La Carta. 8: la masacre fue anunciado y sólo el gobierno puede evitar

Hemos ocupado el sitio de la construcción de Belo Monte. Estamos defendiendo nuestra tierra. Un antiguo pueblo que siempre ha sido nuestro. Una parte de ustedes ya han tomado. Otro que está tratando de tomar ahora. No vamos a dejar.

Se llega a matar. Y vamos a llegar a morir. No nos iremos sin ser oído.

El gobierno federal anunció una masacre de los pueblos indígenas, los 170 guerreros, mujeres, niños y líderes y chamanes que están aquí. Esta masacre se va a pasar a manos de la policía, la Funai y Justicia.

Has matado a Teles Pires y matará de nuevo cuando sea necesario. Usted mató porque estamos en contra de las represas. Sabemos lo que eres capaz de hacer.

Ahora, ¿quién fue el encargado de matarnos Norte Energia, que es el gobierno y los empresarios. Le pidió al juez federal que autoriza a la policía a golpearnos y matar si es necesario. La culpa es de todos ustedes si alguno de nosotros muere.

Basta ya de violencia. Deje que nos amenaza. Queremos que nuestra paz y queremos su guerra. Deja de mentir a la prensa que nos están secuestrando trabajadores y de autobuses y causar molestias. Todo está tranquilo en la ocupación, al menos, la policía enviada por la Justicia enviado por North Energy enviado por el gobierno. Usted qué nos humillamos y de intimidar y amenazar y gritar y asesinato cuando no saben qué hacer.

Exigimos la suspensión de la toma de posesión. Hasta el 30 de mayo de 2013, la mañana del jueves, el gobierno tiene que venir aquí y escucharnos. Usted ya conoce nuestra agenda. Exigimos la suspensión de las obras y los estudios de las represas más de nuestra tierra. Y conseguir Nacional forzarlos. Las tierras son nuestras. Ya hemos perdido bastante terreno.

¿Quieres que domesticar y tranquilo, teniendo en cuenta su civilización sin ruido. Pero en este caso, sabemos que usted prefiere vernos muertos porque estamos haciendo ruido.

Obra de construcción de Belo Monte, Vitória do Xingu, Pará, 29 de mayo 2013

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s